Según disposición 5363/2010 será necesario aquellos edificios con mas de una unidad de vivienda dentro de la CABA tramitar el Certificado de Edificio Seguro”

En donde el profesional contratado deberá establecer si las Ordenanzas, Leyes y Decretos vigentes se encuentran debidamente cumplimentadas en el consorcio.

El servicio incluye:

• Tramitación para la obtención del “Certificado de Edificio Seguro”.
• Creación del Libro de Control de Seguridad Edilicia exigido en el Art. 5.
• Realización de un informe inicial evaluando los desvíos y proponiendo las medidas correctivas necesarias, según Art. 7.
• Desarrollo de estudios ergonómicos en puestos de trabajo.
• Contenido del informe inicial y con verificación semestral:
    - Relevamiento de Matafuegos y Protección contra incendio.
    - Relevamiento de Iluminación de Emergencia.
    - Creación de Plan de Evacuación, planos y simulacros en un todo de acuerdo con la Ley 1346.
    - Verificación y realización de ensayos en aparatos sometidos a presión (calderas).
    - Realización de análisis bacteriológicos y físico-químicos en agua de bebida.
    - Verificación de funcionamiento de Ascensores.
    - Inspección de la fachada del edificio.